Así lo expresó la referente de la Brigada de Vacunación del Siprosa, licenciada Sandra Ibáñez, quien contó que, desde el Vacunatorio de la Familia, continúan coordinando las actividades de visita a domicilios para colocar cuartas dosis de Covid, Antigripales, Triple Viral, Hepatitis B y Doble Bacteriana a pacientes que requieren de ese servicio. Hasta la fecha, llevan visitados 700 hogares donde todos los beneficiarios cuentan con el esquema completo de Covid-19.

¨Los domicilios a los que la brigada asiste son de pacientes que tienen internación domiciliaria, electros dependientes, personas postradas, entre otras, es decir, que por una situación de fuerza mayor no pueden salir de sus casas¨, explicó Ibáñez.

Asimismo, la licenciada agregó que visitan a personas en contexto de encierro, en diferentes instituciones carcelarias. Allí inmunizan, tanto a las personas que están cumpliendo una condena, como así también al personal que trabaja en el lugar.

La referente también contó que se dan cita en otras instituciones públicas y privadas, geriátricos, centros de diálisis y Casa de Gobierno, donde hoy estuvieron inmunizando con vacunas contra el Covid, con antigripales y triples virales: ¨Hay que tener en cuenta que este tipo de población no siempre tiene la posibilidad de acercarse a los nodos de vacunación por los horarios de trabajo que cumplen, por eso, desde el Ministerio de Salud Pública, se quiere brindar el mayor acceso para lograr una mayor cobertura¨.

La jornada de inmunización en Casa de Gobierno esta mañana estuvo acompañada de la presencia del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, y su equipo de conducción.

Para finalizar, Ibáñez resaltó la importancia de la vacunación como acto totalmente voluntario: ¨Las vacunas salvan vidas, nosotros ofrecemos salud porque queremos una comunidad saludable y libre de enfermedades que son prevenibles con la inmunización¨.

El Vacunatorio de la Familia, se encuentra habilitado con todas las vacunas del Calendario Nacional. Cuenta con vacunas de niños y de adultos, desde los dos meses de vida en adelante. Atiende de lunes a viernes de 8 a 16 horas en Avenida Mate de Luna 1901.