Fue en el marco de un nuevo Consejo Federal de Salud del que participó el titular de la cartera sanitaria local, doctor Luis Medina Ruiz, junto a autoridades del Siprosa.

El ministro dijo que priorizarán a los mayores de 50 años, los mayores de 12 con una enfermedad de base y al personal de salud. «La idea es reforzar el sistema inmunitario. Las vacunas están en Tucumán así que todos los que tengan la primera dosis de refuerzo hace más de cuatro meses ahora pueden colocarse la segunda. Y los pacientes con enfermedades como obesidad, insuficiencia renal o cualquier otra que se pueda agravar en caso de contagiarse, también pueden colocarse esta segunda dosis de refuerzo», detalló.

La directora de Gestión Sanitaria, doctora Alejandra Mattiacci, adelantó que posteriormente avanzarán con los docentes, personal de las fuerzas armadas y de seguridad y población de 18 a 49 años con enfermedades o factores de riesgo. «Este segundo refuerzo, o sea la cuarta dosis, debe ser aplicada al cuarto mes de haber recibido la primera dosis de refuerzo o tercera dosis”, explicó.

Además, se abordó el tema de las nuevas modalidades notificación en vigilancia epidemiológica en casos de covid. “También se trató el tema de los exámenes de las residencias nacionales, las fechas probables y cuándo ingresarían los nuevos residentes. La metodología sería examen presencial, mientras se avanza con otras modalidades. Todo esto fue definido con el resto de las provincias”, agregó la profesional.

Por su parte, el jefe de Recursos Humanos, licenciado Fabio Andina, expresó: “Fui convocado por el tema de régimen de residencia que tiene el sistema. Hubo indicaciones emitidas por el ministerio de salud de la nación y que tiene que ver con la prórroga de la fecha de ingreso, que muy probablemente sea a partir del primero de octubre. Nos presentaron un esquema y discutimos cuáles eran las posibilidades de aplicarlo. Además, se pauto que en esta oportunidad el examen será de manera presencial, igualmente seguimos avanzando en la búsqueda de lograr una mayor eficiencia y tener más y mejores postulantes a nuestro sistema de formación”.