Durante la jornada de hoy hubo un notable crecimiento en el número de personas que se acercaron a completar esquemas, a iniciar uno nuevo o para colocarse la tercera dosis en los diferentes centros de vacunación dispuestos por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla.

Al respecto la doctora Patricia Villagra, coordinadora del nodo 107 durante la jornada de hoy, contó que en el marco de la nueva disposición del uso del Pase Sanitario recibieron una gran cantidad de personas que se acercaron, sobre todo a completar esquemas o a colocarse la primera dosis: ¨Hubo una buena respuesta por parte de la ciudadanía porque hemos hasta quintuplicado la convocatoria¨.

En tanto, aprovechó para recordar que están colocando todas las vacunas y a todos los grupos etarios; desde los tres años hasta adultos mayores: ¨Cabe destacar que gracias a que el Ministerio de Salud Pública cuenta con cantidad y variedad de vacunas, ninguna persona quedará sin ser atendida¨.

Por su parte, la fiscalizadora del nodo Club Caja Popular, licenciada Lisa Lorca, expresó: ¨Estamos sorprendidos gratamente, hemos colocado muchas primeras dosis y segundas para completar esquemas. Hasta ahora han llegado alrededor de 1500 personas, entre ellas también adultos mayores que vinieron a ponerse su tercera dosis o de refuerzo¨.

¨Creemos que es un acto muy valorable de la gente el de tomar conciencia sobre la importancia de la vacunación, por eso seguimos invitándolos a que se lleguen a todos los nodos de lunes a viernes de 8 a 15 horas. En el caso de que se cumpla el horario de atención el personal de salud continuará inmunizando a todos los que hayan estado haciendo fila hasta las 15 horas, cerró¨.