La directora general de la Red de Servicios, doctora Yolanda Breppe, detalló que los operativos se llevaron a cabo en diversos espacios públicos y privados para iniciar y completar esquemas de todos los grupos etarios.

“El sentido que tiene la campaña, a partir de los efectores del primer nivel de atención y los hospitales del interior, es poder orientar la estrategia a través de operativos extramuros para iniciar y recuperar esquemas de vacunación en la población que se atrasó durante la pandemia. Por ello, esta campaña está orientada a todas las edades, niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, y embarazadas; cada cual con las vacunas pertinentes a su grupo etario”, explicó la referente.

De este modo, las actividades de inmunización se llevaron a cabo en capital y el interior, en diversos ámbitos: plazas, espacios públicos con tránsito de personas, hogares, comedores infantiles, escuelas.

“Las escuelas fueron las predominantes y las domiciliarias, casa por casa fuimos para inocular a la población. También en ciertas instituciones privadas y públicas, para vacunar a los empleados”, sostuvo.

Desde este lunes hasta el miércoles, contó Breppe, se realizaron 119 operativos de estas características, lo que permitió colocar 12893 dosis de vacunas en su totalidad.