El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con la licenciada Sandra Ibáñez, a cargo del Vacunatorio de la Familia y la Brigada de Vacunación, para conocer el balance de las dosis que se colocaron durante el año.

Medina Ruiz indicó: “Tuvimos un encuentro con la licenciada Ibáñez donde nos comunicó que se superó las 80 mil dosis de vacunas colocadas desde el vacunatorio y las colocadas por la Brigada de Vacunación. Es importante tener presente que ahora que estamos con noticias de otros países, fundamentalmente de Estados Unidos, donde apareció una nueva variante del COVID, debemos reforzar nuestro calendario de vacunación. Se recomienda especialmente a personas mayores de 50 años o con enfermedades de base, que hayan pasado más de 6 meses desde su última dosis, considerar una dosis de refuerzo si tienen menos de 4 dosis o han transcurrido más de 6 meses”.

Al respecto, Ibáñez informó que junto a su equipo asistieron para brindar detalles sobre el número de vacunas colocadas desde enero hasta noviembre. La misma informó que hasta el momento se han administrado un total de 80.000 dosis desde el Vacunatorio de la Familia y la Brigada de Vacunación. Además, detalló que la brigada de vacunación es el equipo encargado de realizar operativos en la calle bajo la dirección del ministro de Salud, utilizando tráileres con las vacunas.

Siguiendo esta línea, la profesional mencionó: «La respuesta de la gente ha sido positiva, especialmente de los adultos mayores que se acercan a recibir la dosis correspondiente contra el COVID. Además, hemos recibido una actitud amable por parte de todas las personas que se acercan. Esto es importante, ya que les recordamos que cada vacuna les brinda salud y representa prevención. Por otro lado, la próxima semana, el 16 de diciembre, será nuestra última actividad en los geriátricos, ya que hemos visitado casi todos. Esta última ronda será el último refuerzo y luego tendremos que esperar hasta marzo o abril para acompañar con la vacuna antigripal. Agradecemos al ministro por recibirnos siempre tan bien y enseñarnos a tener una buena actitud hacia las personas para que vuelvan», concluyó.