Así lo expresó el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, durante el recorrido que realizó en el nodo de vacunación de plaza Independencia, con el fin de agradecer a todos los trabajadores de la Salud por su desempeño durante estos años.

“Estos años fueron complicados y complejos, por la pandemia y nuestra gente estuvo a la altura trabajando con mucha vocación, capacidad técnica y humanidad. Hoy podemos verlos como con el sol están atendiendo a la gente y hay optimismo porque sabemos que lo que se está haciendo acá es salvar vidas y protegiendo a la población”, destacó Medina Ruiz.

En este sentido, el funcionario remarcó que a su mensaje de fin de año le hubiese gustado darlo personalmente en cada lugar: “Quisiera estar en todos lados porque dan ganas de abrazar a cada uno de los trabajadores, porque la labor que hacen es fantástica, con mucha vocación y digno de mencionar”, sostuvo a la vez que manifestó que Salud trabaja todos los días. “Siempre buscamos atender las necesidades de la población”.

Por último, el ministro pidió a la comunidad que en lo posible las celebraciones de fin de año sean al aire libre, siempre en burbuja, y continuar con las medidas de bioseguridad como distancia, barbijo y lavado de manos. Además indicó que se deben tener mayores cuidados con los familiares que tienen comorbilidades o no están vacunados, porque son más propensos a contagiarse, es decir proteger a los más vulnerables. “Si lo hacemos así, será un festejo y no un mal recuerdo”, finalizó.