La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó en la mañana de este viernes en la Dirección de Emergencias del 107 el proceso de colocación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para personal sanitario, tanto público como privado, en contexto de pandemia.

En la oportunidad, la funcionaria destacó la importancia de poder brindar esta segunda dosis para los trabajadores de la salud: “Continuamos con la campaña de vacunación para todo el personal de salud y en este momento estamos completando la segunda dosis, lo que nos da mayor tranquilidad al saber que nuestro personal se encuentra protegido”.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria expresó: “Es un gusto para mi hoy poder vacunar a mis colegas. Esto es un logro del Sistema de Salud y continuaremos de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud de Nación”, a la vez que sostuvo que esperan que pronto puedan empezar a vacunar a las personas mayores de 60 años.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, fue una de las personas que recibió la segunda dosis. “Estoy muy contento, y más aun sabiendo que dentro de 10 a 15 días uno ya adquiere una inmunidad suficiente como para por lo menos no tener una enfermedad grave. Además estamos con esperanzas al saber que llegarán más vacunas y nuestra aspiración es que todo aquel que tenga alguna cormorbilidad y mayor de 60 años sea vacunado”, manifestó.

Por su parte, el funcionario explicó que con la segunda dosis hay una activación nueva en sistema inmunitario para que haya un aumento de anticuerpos. “Esto permite que al cabo de 10 a 15 días, y posteriormente, aumente la cantidad de los mismos para que sea suficiente para frenar el ingreso a la enfermedad a la persona”.

Por último, la subsecretaria de salud, doctora Lucia Cebe, quien también recibió, en la fecha, la segunda dosis, agradeció el tener la oportunidad de poder recibirla. “Con esto generamos los anticuerpos para poder mitigar los efectos que tenga el virus. Yo no tuve Covid-19,  por lo que esto me da la tranquilidad para poder seguir trabajando ya que estamos muy expuestos y de alguna manera esto nos tranquiliza”, culminó.