La referente del nodo ubicado en Avenida Ejercito del Norte, doctora Ana Karina Marteau, sostuvo que están trabajando arduamente y con una muy buena respuesta, en la inoculación contra el COVID-19, de menores de tres años en adelante.

“La verdad que venimos muy bien con la convocatoria. Desde la semana pasada estamos vacunando a los niños de 3 a 11 años. Para nosotros es todo un desafío porque son muy chiquitos, pero tuvimos una muy buena adherencia. Los interrogantes de los padres son evacuados por el equipo de salud, por lo tanto, no tuvimos ningún inconveniente”, señaló la médica.

De este modo, detalló que están colocando la vacuna Sinopharm como primera dosis a los menores de 3 a 11 años. A partir de los 12 y hasta los 17 años, vacuna Pfizer, y los mayores de edad se encuentran completando los esquemas según la inmunización que le corresponde a cada uno.

“Tenemos todos los días adultos que se presentan a iniciar este esquema de vacunación, con algunos temores que siguen estando, pero sumándose a la campaña y es lo fundamental. Estamos también en los operativos de las escuelas, saliendo todas las semanas. De acuerdo al cronograma que nos envía el Ministerio de Educación tenemos designados los establecimientos”, dijo.

Hasta la semana pasada, los profesionales vacunaron a chicos de cuarto, quinto y sexto grado, mientras que esta semana dieron inicio al primer ciclo (primero, segundo y tercer grado; y algunos jardines).

“Deben presentarse con el DNI del niño, con el consentimiento informado firmado por los padres, además los menores deben estar acompañados por los padres o un familiar. Quiero agradecer a toda la comunidad por sumarse a esta campaña, la respuesta fue importantísima. Estamos en un proceso donde la pandemia está presente todavía, hay que seguir cuidándonos”, resaltó.