La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, mantuvo una reunión virtual con los intendentes de Capital, Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes y Banda del Río Salí para ultimar los detalles sobre la logística que se aplicará a partir de mañana, cuando lleguen las vacunas contra el Covid-19 que serán destinadas a mayores de 70 años, personal sanitario y de seguridad.

Mañana llegarán las 13.000 primeras dosis y se vacunarán 500 adultos mayores por día en San Miguel de Tucumán, en la sede del 107, y 200 en los otros municipios a partir del jueves 18. Para recibirla, el Ministerio de Salud generó un sitio web (www.vacunartuc.gob.ar) donde aquellos adultos que hayan cumplido o superen esta edad, y deseen vacunarse contra el coronavirus, pueden inscribirse. Lo único que se necesita para generar el turno es el DNI. Los horarios para vacunarse serán de 9 a 16, desde el jueves y hasta completar esta parte del envío.

La funcionaria aclaró que en aquellos casos en los que las personas interesadas no puedan inscribirse a través de esta página, pueden hacerlo llamando a Salud Escucha (0800-4444-999) o a Vigilancia Epidemiología (0800-555-8478).

Los nodos de vacunación estarán, en Capital, en la Dirección de Emergencias Sanitarias 107 (Av. Brígido Terán 380); en Las Talitas en el Complejo Municipal Parque Independencia (Calle 37 y 12); en Tafí Viejo en el Club Villa Mitre (Chacabuco 401); en Banda del Río Salí en el Club Concepción BB (Av. José María Paz 201); en Yerba Buena (Av. Fanzolato y Frías Silva) y en Alderetes en el hospital Modular (Bernabé Araoz y Av. Rivadavia).