Fueron 1.149 dosis en la totalidad de las residencias y se inmunizó tanto a los adultos mayores como al personal. Hoy, con la presencia de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, concluyó esta campaña con la vacunación en el Instituto de Psicoterapia y Psicopatología Integral (IPPI) ‘Dr. Manuel Corbalán’.

“Para nosotros era fundamental terminar con esta parte de la campaña porque estas son personas de riesgo y la vacunación era muy necesaria. Y no tan solo se inmunizó a ellos, sino también a quienes los atienden. Esto nos permite brindar más libertad en cuanto a las visitas de los familiares. Para la salud pública es muy importante este paso que hemos dado”, expresó la funcionaria.

Mientras que el director del IPPI, doctor Joaquín Corbalán, agradeció al Ministerio por esta acción y dijo que esperaban con ansias la inmunización a sus residentes y al personal. “Siempre creí en la salud unida, en que tanto la pública como la privada trabajen juntas y compartan las tareas. Además estoy viendo un correcto accionar del gobierno en cuanto a la campaña de vacunación en toda la provincia”, manifestó.

La institución psiquiátrica fue fundada el 8 de diciembre de 1942 y hoy cuenta con geronto psiquiatría, psiquiatría aguda y crónica, adicciones y 150 camas. Funciona también como escuela de modalidad hospitalaria abierta a la comunidad desde hace once años. Tiene consultorios externos de psicología y psiquiatría

En la oportunidad, Eliana Molina, encargada de la vacunación del personal en el sector privado, explicó que por iniciativa de la ministra de Salud se comenzó con esta campaña de vacunación para el sector privado en todos los geriátricos y en salas de geronto psiquiatría, como en este caso y como en los del sábado, cuando se inmunizó en el hospital Obarrio y del Carmen.

Por último, el titular de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones de la provincia, doctor Walter Sigler, consideró que esta campaña fue inclusiva, organizada y programada. “En este caso dentro de la programación está la inclusión social para las personas que recibieron las dosis en geriátricos e instituciones de mediano o largo tratamiento de salud mental. Una de las políticas públicas del Ministerio es acceder a la salud también en el sector privado”, cerró.