El director de Prevención y promoción de la Salud del PRIS, doctor José María Mansilla, extendió a la comunidad la invitación a participar del Mega Operativo Sanitario que se llevará a cabo este fin de semana en Plaza Independencia, con oferta de vacunas, testeos y cartilla prestacional habitual del Sistema Provincial de Salud.

El referente contó que ante la inminencia de la aparición de alguna variante nueva entre los casos positivos de Covid-19 que tienen lugar en la provincia y a la espera de los resultados de aproximadamente más de 150 casos de tucumanos ingresados del extranjero en seguimiento epidemiológico; se busca progresar en la vacunación con dos dosis en la mayor cantidad de población posible.

“Por eso a partir de mañana sábado y el domingo estaremos trabajando en un Mega Operativo con nodos de vacunación en Plaza Independencia. La iniciativa se extenderá a lo largo de toda la semana que viene además de la vacunación con testeos y con toda la oferta prestacional del Sistema Público de Salud que tiene por objetivo acercar a la comunidad los controles habituales que fueron quedando relegados por la pandemia y para lo cual estamos buscando constantemente nuevas formas de reinserción, especialmente en materia del control de enfermedades crónicas no transmisibles”, contó.

Para vacunación y testeos se solicita a la población concurrir con DNI y carnet en caso de acudir a recibir la segunda dosis. Además se contará con servicio de mamografía, ecografía mamaria, control médico clínico, pediátrico, electrocardiograma, oftalmología, una radio activa y la carpa del PRIS donde se realiza prevención y promoción de salud con nutricionistas, Brigada de Bronquiolitis, entre otros.

“La oferta es muy variada, invitamos a todos los que quieran participar, especialmente a las mujeres que no están al día con sus controles habituales, ya que podrán hacerse PAP, test de HPV, de VIH y controles ginecológicos de rutina”, afirmó Mansilla en tanto aclaró que las actividades dirigidas al público en general de todas las edades, se desarrollarán en dos turnos: De 8 a 13 y de 18 a 21 horas desde el sábado y a lo largo de toda la semana próxima, exceptuando la mañana del domingo.