La jornada se llevó a cabo en la Plaza Sixto Espeche donde se colocaron 459 dosis de vacunas contra el Covid-19 y dispusieron un nodo de hisopados donde todas las muestras tomadas resultaron negativas.

Al respecto la directora del Área Programática Este, doctora Alejandra Trejo, dijo que ofrecieron vacunas Sinopharm y AstraZeneca en sus primeras y segundas dosis y destacó que se acercó al lugar una gran cantidad de personas respecto a la población de influencia de la zona.

La referente aseguró que cumplidos los 28 días de este operativo, volverán para la colocación de segundas dosis a quienes se inmunizaron por primera vez ayer.

¨Hemos tenido una muy buena recepción por parte de los vecinos del lugar. La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, nos convoca para llegar a los lugares donde menos acceso tiene la población para inocularse. Para ello, tenemos un padrón con los nombres y las dosis que deben colocarse, de manera que la mayor cantidad de gente tenga el esquema completo¨, explicó Trejo.

Para finalizar, la referente adelantó: ¨Estamos planificando para la semana que viene, llegar a lugares como El Chañar y barrio Piedrabuena para poner segundas dosis, ya que en agosto estuvimos colocando las primeras. Llegamos a lugares donde todavía hay baja cobertura de la vacunación para Covid, de manera que haya cada vez más personas vacunadas¨.