Más de 7.000 vecinos del Valle Calchaquí ya fueron inoculados en el nodo N° 43 que funciona en el Cuartel de Bomberos del lugar y atiende a 500 pacientes por día.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa avanzando y llegando a todo el territorio tucumano para garantizar el acceso de la misma a todos los ciudadanos.

En los Valles Calchaquíes existe una dificultad extra que es la movilidad, debido a que demográficamente la zona cuenta con una población dispersa: “Le quiero agradecer al Intendente, a los delegados comunales y concejales porque muchas veces son ellos quienes buscan a la gente para que vaya a vacunarse en sus propios autos y en los vehículos de las comunas y del municipio”, expresó el gobernador.

Al mismo tiempo, extendió el agradecimiento a los Bomberos Voluntarios y su comisión directiva por toda la ayuda y el acompañamiento que están haciendo para que se pueda llevar adelante este operativo: ¨Estamos muy contentos por cómo avanza la inmunización de toda la población en la provincia, donde ya se está vacunando a personas a partir de los 40 años. Esta es la herramienta que previene el coronavirus. Estamos cuidando la vida y la salud”.

En tanto, Manzur recomendó: “Hay que cuidarse y seguir a rajatabla las indicaciones del Ministerio de Salud Pública. El esfuerzo de los médicos es enorme, no sólo atienden pacientes en hospitales, sino también están vacunando. Todos los tucumanos tenemos que ayudar”.

Por su parte, la ministra de Salud comentó: “El gobernador quiere que haya accesibilidad de la vacunación en todo Tucumán. Por ello, fortalecimos el hospital de Tafí del Valle con 20 camas y todo el equipamiento necesario para afrontar esta etapa. Se aumentó la capacidad de testeos con laboratorio para tomar muestras de lunes a lunes con capacidad de diagnóstico y aislamiento de pacientes con Covid. Además, se lleva una gran campaña de vacunación en todos los valles que ya alcanzó a más de 7000 pobladores”.

¨En la última sala de situación de evaluación epidemiológica, se reportó que Tafí del Valle es uno de los municipios que tiene los mejores indicadores en cuanto a la disminución de contagios. Se controla la circulación y se evitan las reuniones sociales¨, indicó Chahla.

Finalmente, la titular de la cartera sanitaria aseveró que hasta el martes se concluirá la vacunación de los grupos etarios que estaban planificados y dijo que se bajará el requisito de la edad dependiendo de la cantidad de vacunas que lleguen.

El intendente Francisco Caliva reveló que todo es un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud Pública y las comunas: ¨Trabajamos en simultáneo para hacer cumplir los protocolos y posibilitar la vacunación de los vecinos.  Defensa Civil y el área de Seguridad está trabajando para asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias¨.

Acompañaron la visita el padre párroco Rafael Navarro; el intendente Francisco Caliva; el director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán; el gerente de Anses Udai Tucumán, Enrique SalvatierraFacundo Vargas Aignasse, jefe de la Agencia Territorial Tucumán del Ministerio de Trabajo de la Nación; los legisladores Gerónimo Vargas AignasseSandra Mendoza, Marta Najar y Leopoldo Rodríguez; el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez; el secretario del Interior del Ministerio del Interior, Sergio Apestey; el subsecretario de Regularización Dominial, Fernando Rogel Chaler; el  comisionado comunal de El Mollar, Jorge Cruz; el comisionado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou; comisionado de Colalao del Valle, Gustavo Morales, y Alejandro Bonari, fiscalizador del Nodo y director del Hospital.