Hoy sábado, el doctor Luis Medina Ruiz acudió al nodo ubicado en la localidad de Yerba Buena y contó que las personas acudieron a colocarse los refuerzos, como la cuarta y quinta dosis contra el Covid.

El Ministerio de Salud Pública está llevando a cabo la inmunización contra el COVID-19, antigripal y todas aquellas vacunas necesarias para poder completar el esquema de vacunación. “Encontramos a un personal predispuesto y con actitud. La idea es que todas aquellas personas que durante la semana no puedan vacunarse, por razones laborales o de estudio, puedan hacerlo durante el fin de semana”, explicó el funcionario. Las vacunas disponibles son: contra el Covid-19, antineumocócica y antigripal para mayores de 65 años, pediátricos y pacientes con comorbilidades.

Medina Ruiz dijo además que cada dosis de vacuna protege de hacer una enfermedad grave y eventualmente requerir una terapia intensiva. “Valoramos el trabajo del personal que día a día realiza inmunizaciones en toda la provincia y fundamentalmente aquel que lo hace los fines de semana protegiendo a la población de Tucumán”, agregó.

La licenciada en enfermería Roxana Sercan, coordinadora del nodo de vacunación Fanzolato, indicó que durante este sábado se ofrecieron todas las vacunas para poder completar el esquema de vacunación. “Estamos trabajando con dosis contra el Covid, campaña antigripal, triple viral y antineumocócica. Hoy estamos con un equipo conformado por el vacunador Walter Torres y la administrativa Belén Lorca. El 25, 27 y 29 de este mes estaremos en el shopping viejo, el 26 en el Anses de Yerba Buena y el 28 en el Banco Santiago del Estero de esta localidad ofreciendo las mismas vacunas”, contó.

Por su parte, la neuropsicóloga Roxana Córdoba, quien trabaja con adultos mayores, se acercó al nodo para completar su esquema y recomendó que se tenga en cuenta colocarse las vacunas: “Esto nos ayuda a amenguar los potenciales riesgos. El hecho de que se esté vacunando un sábado es algo valorable porque hay mucha gente que durante la semana no puede por sus tiempos”.