Como parte de la campaña de inoculación llevada a cabo por el responsable de la Cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, este sábado, 8 nodos de la capital e interior de la provincia estuvieron disponibles para la población.

Los mismos fueron: la Escuela Técnica Juan XXIII, el Autovac, Club Concepción BB en Banda del Río Salí, Club A. Libertad en Trancas, SUM Municipal en Burruyacú, Casa del diabético en Famaillá, Casa de Caná en Concepción y Complejo deportivo B.Alzabé en Graneros.

Al respecto Medina Ruiz dijo: “Hoy estamos presentes acompañando a nuestra gente que se encuentra vacunando en este día sábado de un fin de semana largo. Podemos ver como la población está acudiendo a nuestros nodos a vacunarse y eso es algo muy bueno porque están buscando las opciones que se les brinda para protegerse».

“También es una jornada especial ya que mañana es el Día del Padre y queremos pedirle a la población que sea un día de festejo cuidado, ya que seguramente muchas familias visitarán a sus papás que pueden estar en una situación de cuidado o aislados en su casa y les pedimos que, al ir a saludarlos evitemos contagiarlos. Para esto solicitamos a la población que establezcan los cuidados cuando vayan a reunirse, y lo hagan teniendo en cuenta el lavado de manos, el uso de barbijo y en lo posible realizar las reuniones al aire libre para evitar los contagios”, enfatizó.

Al mismo tiempo que expresó: “Por otro lado quiero saludar a nuestro personal de salud por el Día del Padre y también a los papás de nuestro personal de salud, ya que es un día de festejo muy merecido”, finalizó.

En Tucumán durante la pandemia, los agentes que se contrataron como apoyo al sistema de salud en la actualidad continúan trabajando y ya son parte del Siprosa.

A diferencia de otras provincias, que dispensaron de los empleados adicionales que habían requerido por la pandemia. En Tucumán estos 10 empleados de salud consiguieron gracias al mérito de su trabajo y a la decisión del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro Medina Ruiz, ser nombrados a Planta Transitoria.

Sobre esto, Soledad Navarro, agente socio sanitaria, resaltó: “Estoy aquí desde hace un año, ingresé en el 2020 con la pandemia junto a 10 compañeros, realmente en ese momento no sabíamos por cuanto tiempo íbamos a mantener este trabajo ya que habíamos sido convocados con la finalidad de ayudar durante la crisis del Coronavirus. Gracias al ministro y al gobernador nos dieron la oportunidad de quedarnos trabajando más tiempo, hasta que en la actualidad hemos logrado un grandioso reconocimiento, el cual era merecido ya que estuvimos en la primera línea desde el comienzo. Hoy tenemos estabilidad económica  ya que fuimos nombrados en el sistema y podemos estar tranquilos con una seguridad laboral”, concluyó.