En el marco de la campaña de vacunación para prevenir casos de Covid-19, el gobernador Juan Manzur, junto a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recorrió el Vacunatorio de la Familia (avenida Mate de Luna 1.900) con el fin de supervisar la finalización de la obra de ampliación del centro.

Uno de los objetivos del desarrollo de esta obra es sumar nuevas instalaciones a fin de atender la demanda poblacional por vacunas. En este sentido, el primer mandatario destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Salud. “Es para destacar la eficiencia con la que vienen llevando este trabajo, por lo que los felicito y les agradezco por toda la labor diaria que vienen realizando para la inmunización”, expresó.

Manzur remarcó que el vacunatorio cuenta con todas las condiciones sanitarias para llevar adelante la campaña de vacunación. «Vamos a seguir redoblando esfuerzos para cuidar a la gente. Todos los días damos un paso adelante en el marco de esta pandemia y vemos de qué manera generamos más respuesta y mejoramos el servicio de salud y las infraestructuras», manifestó.

La titular de la cartera sanitaria indicó que allí se vacunará a pacientes trasplantados. «Son 1.500 personas con inmunidad baja, entonces hay que tener mayores cuidados y por ello les damos turnos programados”, explicó.

En ese sentido, dijo que hay dos lugares uno para mayores de 60 años y otro para menores a esta edad, de acuerdo a la vacuna que se coloquen y de las características de la dosis. “Esto estará abierto de 8 a 14 horas y a la tarde se lanzará próximamente un programa donde se irá a los domicilios en caso de obesidad mórbida, en caso de que el paciente no pueda movilizarse. Es decir que las estrategias cambian de acuerdo a la población a la que nos dirigimos”, detalló.

Además, la ministra manifestó que esperan hasta el 8 de marzo poder completar la salud pública. “Tenemos el 107 a partir de las 13 horas para todas las personas que trabajen en el Sistema Público de Salud, independientemente de su actividad. Es decir, todos los que falten vacunar, todos los días está habilitado el padrón de 13 a 18 horas”. Por otro lado, agregó que el sistema de salud privado puede hacerlo en el AutoVac de 8 a 18 horas, todos aquellos que estén activados en el padrón.

Por último, contó que mañana comenzarán con la aplicación de la vacuna a los docentes y de manera paulatina lo harán con el sector de seguridad.