Así lo manifestó el decano de la facultad de Medicina de la UNT, doctor Mateo Martínez, quien brindó una serie de consideraciones acerca del modo en que se están administrando las dosis para inmunizar contra el Covid desde el Ministerio de Salud Pública.

“No estamos solo ante un problema de salud pública, sino también de seguridad sanitaria porque esto es algo que puede enfermar, matar, lesionar la economía y derechos individuales. Eso hace que el aparato del Estado tenga que estar al servicio de proteger los intereses de la gente”, comenzó diciendo el decano de la facultad de Medicina de la UNT.

Además, consideró: “La campaña de vacunación estuvo perfectamente planificada porque empezó con el sector que estaba más expuesto, que es el personal de salud de consultorios de febriles y terapia intensiva, luego el resto de los trabajadores de la sanidad y después el personal de seguridad; y por supuesto incluir a los adultos mayores que, sin estar tan expuestos, tienen más riesgo de complicaciones severas. Y finalmente, los docentes”.

En la oportunidad, Martínez dijo que en todo ese campo está la persona que realiza un trabajo frente a un individuo que está enfermo o no y además aquellas personas que interactúan con otras de este grupo y tienen una exposición de riesgo. “Esa gente que conduce el Estado también debe ser considerada en una campaña de este tipo. Espero que esto que está aconteciendo en los últimos días no lesione ni detenga la campaña de vacunación. Finalmente seremos vacunados todos los que debamos serlo”, culminó.