La directora de Gestión Sanitaria, doctora Alejandra Mattiacci, brindó información sobre los nodos de vacunación y la importancia de que la población acuda a ellos para su inoculación.

Sobre esto, la doctora Alejandra Mattiacci, directora de Gestión Sanitaria, explicó: “La vacunación es una estrategia que ya ha demostrado a lo largo de tantos años que da resultados y en nuestro país tenemos la suerte de contar con un calendario de vacunación gratuito, disponible para todas las personas, desde los niños recién nacidos, sin límite de edad”.

Siguiendo esta línea, la referente destacó que durante todo el año se realizan distintas campañas de vacunación. “Tenemos vacunaciones ante situaciones de contingencias especiales, como pueden ser las campañas de Sarampión. Además, durante cada invierno se refuerza la vacunación contra influenza, con la vacuna antigripal a los grupos de riesgo. Este año además hemos vacunado a todas las personas que se han acercado a nuestros vacunatorios y a la carpa que tenemos instalada en la peatona de muñecas. Aprovecho la oportunidad para informar que va a continuar vacunando durante todo el mes de septiembre”.

Asimismo, Mattiacci contó que todos los nodos habilitados para vacunación de Covid, tanto de capital como en el interior de la provincia van a seguir funcionando de lunes a viernes en el horario habitual.

A partir de septiembre, los días sábados y de manera rotativa van a continuar vacunando los nodos de:

-Dirección de Emergencias en el 107

-Autovac de Jujuy al 1300

-El vacunatorio de la Familia, en Pellegrini y Avenida Mate de Luna

-Nodo Fanzolato de Yerba Buena

-Caps San Martín

“Los requisitos son llevar el carnet de vacunación y el DNI sobre todo ya que nosotros en el sistema nos podemos fijar cuántas dosis tienen cargadas y las vacunas que les corresponden a las personas que se acerquen. Por otra parte, todos nuestros hospitales que tienen servicio de pediatría como ser el hospital Avellaneda, hospital de Niños, y el mismo Vacunatorio de la Familia, cuentan con las vacunas de calendario y atienden en un horario extendido desde la mañana hasta las 16 horas”, cerró.