Esta mañana, la titular de la cartera sanitaria recibió el reconocimiento del Poder Legislativo tanto por su trayectoria como por su labor frente a la pandemia del COVID-19.

Consultada al respecto, la funcionaria expresó: “Uno empieza a ver para atrás, tantos años recorridos. En febrero del 2019, vinimos a hablar sobre la pre-pandemia y el primer plan de contingencia, después vinimos en abril. Pasaron dos años en los que se trabajó mucho, tuvimos grandes desafíos, lo que nos dejó la pandemia y continúa. Muy emotivas las palabras que dijeron los legisladores, el reconocimiento. Quiero agradecer a toda la Legislatura”.

Chahla recordó los desafíos durante su gestión: las inundaciones, el dengue, la pandemia del coronavirus y destacó que se despide actualmente de su rol en Salud para ocupar otro lugar que decidió el pueblo, como diputada nacional.

“Tengo una gran responsabilidad y compromiso. Todo lo voy a hacer con dedicación, esfuerzo, honestidad, como trabajé toda mi vida. Me estoy preparando; estuve en la Cámara de Diputados haciendo toda la documentación que se necesita para el martes asumir y ponerme a trabajar en los proyectos”, contó.

Luego adelantó que ya eligió las comisiones en las que se quisiera desempeñar, desde Salud, pasando por Ciencia y Tecnología, Discapacidad y Adultos Mayores, Cuidados del Medioambiente, Niñez y Juventud, Mujer y Género.

Sobre el pase sanitario en la provincia

“Es muy importante para nosotros el acompañamiento de toda la ciudadanía con este pase sanitario. Que nos ayuden, como decía el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, que los ciudadanos nos comprometamos a que la gente se vacune. Hoy tenemos el 82 por ciento de la población total vacunada con primera dosis y el 62 por ciento con la segunda. Necesitamos que el 80 por ciento de los tucumanos tengamos colocadas ambas dosis de la vacuna. Trabajemos entre todos para esto”, sostuvo.

Asimismo remarcó que este pase sanitario permite cuidar la salud de los tucumanos pero también la economía. “Si estamos todos vacunados, esta tercera ola será mucho más sencilla y suave. No vamos a tener que ir a confinamiento como muchos otros países lo están haciendo”, concluyó.