La titular de la cartera sanitaria provincial, doctora Rossana Chahla, formó parte de este nuevo Consejo Federal de Salud junto al secretario ejecutivo médico, doctor Luis Medina Ruiz, presidido por la ministra de Salud de la Nación, doctora Carla Vizzotti.

“Evaluamos cómo va la campaña de vacunación en todas las provincias y los números son muy alentadores. También vimos cómo impactó la vacuna en los mayores de 70 y la importancia de disminuir la circulación de las personas”, expresó la doctora Chahla. En este sentido, explicó que, si bien la vacuna inmuniza a la comunidad, no es la única solución. Es por eso de la importancia de controlar la circulación de personas y hacer un seguimiento de todas las aquellas que están enfermas para que continúen su aislamiento y se puedan cortar con los contagios.

En la oportunidad, la funcionaria remarcó que además hablaron sobre el trabajo conjunto que están haciendo con el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” sobre el análisis de las nuevas cepas y de los estudios que les realizan a las personas que vienen de otros países.