La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, realizó la presentación del documento ‘Guías Provinciales de Manejo, Tratamiento y Seguimiento de Pacientes Covid-19’, a través de la plataforma Webex.

La funcionaria afirmó que la reunión fue exitosa y que la presenciaron personal de la parte pública, privada y obras sociales. “Estas guías fueron realizadas por expertos y nos parece importante unificar estos criterios que, si bien son dinámicos, es esencial tener un mismo criterio para asistir a todos los pacientes por igual. Esta guía estará a partir de mañana en la página del Ministerio”, expresó.

En la oportunidad, la ministra dijo que la convocatoria fue importante con más de 460 participantes. “Es fundamental que de esto se interiorice el personal sanitario, pero también las personas que están en otras instituciones que deban asistir de alguna manera a paciente con Covid”, agregó.

Finalmente, la funcionaria contó que de esto participó gente que asistió a pacientes positivos durante más de un año y pudieron transmitir sus experiencias basadas en evidencias científicas.

Estuvieron acompañando a la titular de la cartera sanitaria durante la reunión el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, y la secretaria de Estado del Ministerio de Salud Pública, doctora Lucía Cebe.