¨Seguimos con esta actividad hasta el viernes inclusive ofreciendo controles a la gente que no pudo llegar a los hospitales durante la pandemia por miedo a los contagios¨, explicó la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla.

¨Una de las estrategias que planteamos desde el Ministerio de Salud Pública hace más de dos meses es llegar a la comunidad para seguir dando respuesta a la gente¨, continuó la funcionaria.

Las mujeres pueden consultar con los programas de Cáncer de Mama y de Cuello de Útero, y pueden realizarse mamografías y test de VPH. Quienes deseen pueden hacerse test de HIV, el cual es totalmente voluntario y confidencial; además está presente la Dirección de Salud Ambiental enseñando sobre el cuidado del medio ambiente y haciendo Eco Canje de plantas aromáticas por residuos secos.

El Programa de Salud Sexual y Reproductiva está proveyendo a la gente de información y de métodos anticonceptivos, División Odontología trata problemáticas de salud bucal, está presente la Brigada de Bronquiolitis, el Banco Público de Pelucas, División Nutrición, entre otros.

Asimismo, en el lugar ofrecen testeos rápidos y PCR para pacientes con síntomas compatibles con coronavirus y vacunación Covid con fórmula Sinopharm para todos los que deseen colocarse la primera dosis, y también para quienes necesiten completar el esquema con la segunda dosis.

Respecto a cómo ve la respuesta de los beneficiarios, Chahla dijo que cada vez que se aposta un operativo de Salud en diferentes puntos de la provincia, hay una gran aceptación. Por ello, aprovechó para agradecer a los tucumanos por acercarse y confiar en el Sistema de Salud Pública.