A primeras horas de la mañana el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, junto al secretario Ejecutivo Médico, doctor Miguel Ferre Contreras, recibieron el cargamento destinado a aumentar el stock que será distribuido en los distintos nodos, de manera que la población continúe inmunizándose contra el Covid-19.

¨Con esta llegada completamos 450.000 dosis que tenemos de reserva para seguir protegiendo a los tucumanos, por eso seguimos solicitando a la comunidad que se vacunen y se coloquen las dosis de refuerzos porque estamos en el momento del invierno más crítico por las temperaturas y aumentan las actividades en espacios cerrados¨ explicó el funcionario.

Y continuó: ¨Tenemos una alta circulación viral comunitaria, por lo que, si una persona que no tiene el esquema completo de vacunas se contagia, puede hacer un cuadro grave¨. En este sentido, Medina Ruiz recordó que los nodos dispuestos en toda la provincia están funcionando de lunes a viernes, y los sábados de manera rotativa, tanto en la capital como en el interior.

¨Insistimos en que las personas que se vacunaron y tienen pendientes las dosis de refuerzos –mientras hayan pasado cuatro meses desde la última colocación- se acerquen a los nodos para protegerse¨, resaltó el ministro.

El funcionario aseguró que los tucumanos están preocupados en colocarse las vacunas correspondientes al Covid, como así también de la gripe: ¨Ayer se colocaron cerca de tres mil dosis, lo que nos da la satisfacción que nuestra población es consciente de la importancia de la vacunación¨.

En la oportunidad, los funcionarios junto a la fiscalizadora del nodo, doctora Laura Trejo, aprovecharon para dialogar con beneficiarios que se acercaron al Autovac a recibir su inmunización y darles consejos preventivos a tener en cuenta en época invernal.

Testimonio:

Silvana de 43 años estuvo esta mañana colocándose su tercera dosis en el nodo de Jujuy al 1300 y aprovechó el momento para extender un mensaje a la comunidad: ¨Es importante que todos estemos vacunados, sobre todo ahora que hace frío y hay muchas enfermedades respiratorias¨.

¨Yo nunca me enfermé de Covid y creo que en gran parte fue gracias no sólo a la vacunación, sino a los cuidados que tengo a diario para no contagiarme. Me parece importante que todos, tanto chicos como adultos y adultos mayores, estemos inmunizados para que nos cuidemos entre todos y colaboremos como sociedad¨, cerró.