El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, encabezó este miércoles la recepción del nuevo contingente destinado a continuar con la campaña de vacunación de COVID 19.

Al respecto, el funcionario expresó: “Estas dosis nos van a permitir continuar con esta etapa de vacunación. Nuestra provincia ha alcanzado altos niveles de cobertura, tanto para la primera como para la segunda dosis. Esto ha sido posibilitado por todo el interés que tuvo la comunidad durante el año pasado y que nos han permitido afrontar la tercera ola de Covid (con la variante Omicrom) de la mejor manera”.

Siguiendo esta línea, Ferre Contreras remarcó que es fundamental que la población se coloque las dosis de refuerzo. “La primera está disponible para toda la población en este momento, en todos los nodos de vacunación, sin turno previo. Y la segunda dosis de refuerzo está destinada a todos los mayores de 50 años, para el personal de salud y los pacientes que tienen alguna patología que genere inmunocompromiso. Eventualmente vamos a ir avanzando hacia los otros grupos poblacionales, por eso es importante que todas las personas que aún no se han colocado el primer refuerzo, concurran a los nodos de vacunación, ya que esto le permitirá estar protegido por lo menos durante cuatro meses a partir de la colocación de esa dosis y pasarán el invierno con mayor tranquilidad”.

“Estas vacunas, más las dosis de Pfizer que tenemos en depósito, nos permiten seguir afrontando de la mejor manera esta campaña. Queremos decirles a aquellas personas que aún no se han vacunado y que deseen iniciar su esquema, que también pueden venir y completarlo. Además de recordarles que todos los refuerzos se colocan a los 4 meses de la dosis anterior”.

Con respecto a la vacuna antigripal, el funcionario detalló que la campaña está dirigida a los grupos de riesgo, ya que estos son los más propensos a padecer un cuadro de gripe que posteriormente lleve a una internación en terapia intensiva y en algunos casos pueden derivar en cuadros que produzcan el fallecimiento del paciente. “Es por esto que se está vacunando a todos los mayores de 65 años, a niños menores de 2 años desde los 6 meses y a todas aquellas personas con factores de riesgo. Estamos satisfechos porque la campaña ha generado interés en la población y existe mucha demanda”, finalizó.