Así lo afirmó el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, durante una conferencia de prensa de la que participaron sus pares y presidida por el gobernador Osvaldo Jaldo.

“Tenemos buenas noticias y son fruto de los esfuerzos que venimos realizando desde diciembre. El pase sanitario, por ejemplo, logró que muchas personas se vacunen a tiempo. Se colocaron más de 700 mil dosis, de manera oportuna, porque fueron antes del pico máximo de la variante ómicron. De no haber sido así, el número de contagios habría sido aún mayor”, comenzó diciendo el titular de la cartera sanitaria.

Y agregó: “Otra buena noticia es que desde ayer no tenemos pacientes internados con asistencia respiratoria mecánica, y hablamos de hospitales y sanatorios. La pandemia continúa y en el país ayer se registraron más de 22 mil casos, y que en Tucumán solo se haya registrado 1 caso ayer y 8 hoy, sin ningún fallecido, es fruto de las estrategias implementadas. Creo que el pase sanitario fue una medida acertada por Gobernación y luego ratificada por la Legislatura. También hay que destacar la participación y colaboración de la sociedad con la vacunación, el quedarse en casa, etc.”.

Con respecto a la gripe, dijo que es algo que les preocupa y ocupa: “Estamos viendo una baja en el número de casos y ya hemos concretado la llegada de la vacuna. La misma está disponible en el sector público y está destinada a mayores de 65 años y con comorbilidades, embarazas y puérperas hasta 10 días después del parto, y niños entre 6 y 24 meses. Hoy estuvimos en la plaza con gran afluencia de público. Avanzamos muy rápido y sabemos que es un problema del que hay que ocuparse. Por eso les decimos que se cuiden con el lavado de manos, aislarse si tienen síntomas y uso del barbijo”.