Esta mañana, la mujer de la tercera edad que tiene dificultad en la marcha, recibió en su hogar a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, para vacunarse contra el COVID-19. Su historia de vida y lucha.

“Estoy muy agradecida y emocionada, pensar que una personalidad como la doctora Chahla se digne a venir a mi casa y me trate como si fuera su hermana, no es nada menos que sentirme emocionada y darle las gracias. Cuando inició la pandemia fuimos de las primeras en vacunarnos, ahora gracias a Dios la tercera dosis y en manos de una mujer tan especial como la doctora”, comenzó diciendo la abuela.

Y recalcó que desde hace más de un año que su cuidado es extremo, no salía a la calle y recomendaba a todo el mundo el uso del barbijo.

“Mi madre sabía contar de una pandemia que hubo años atrás, por la cual vivieron momentos feos. Pero ahora está mucho mejor todo, por la vacuna, además la gente está capacitada para luchar contra semejante pandemia”, contó.

De sus memorias más añoradas, recuerda su época de niña, cuando fue muy feliz junto a sus padres. Rememora su fe en la Virgen y el Señor del Milagro, ya que es oriunda de Metán, Salta.

Su esperanza siempre estuvo y sigue estando en la juventud: “Me hace sonreír el juego de un niño. Fui docente en la escuela primaria y ejercí muchos años el profesorado de Geografía en la secundaria. La docencia era mi vida. Ahora me gusta bordar, la pintura, coser, lo único que no me gusta es cocinar”, expresó picara.

Al final, sintetizó: “Sobre todo para la juventud, quiero decirles que confíen siempre en Dios. Tratar de hablar con los padres que los van a aconsejar bien, ser un buen niño y estudiar. Que Dios los ayude y les de mucha salud a todos. Y a la doctora Chahla, Dios la bendiga por todo lo que hace”.

Cómo  continúa el cronograma para la tercera edad

La supervisora de la División Inmunizaciones del Siprosa, licenciada Sandra Ibáñez, manifestó: “Estamos comenzando con las terceras dosis. Esta semana hicimos 50 domicilios de acuerdo al cronograma que comenzamos que son 600 domicilios visitados con esquemas completos, con primeras y segundas dosis. Así, comenzamos con la tercera dosis, para pacientes que se vacunaron entre el 30 y 31 de marzo”.

En este sentido, la profesional recalcó que los pacientes que tengan problemas de movilidad deben estar tranquilos porque desde el Sistema de Salud van a llamarlos y coordinar el día de la vacunación.

“Se visitaron más de 600 domicilios con esquemas completos, quiere decir que fueron visitados dos veces anteriormente. Es muy importante porque todos los pacientes visitados están con una internación domiciliaria o por problemas de movilidad, entonces no pueden recurrir al nodo de vacunación. Ahí estaremos”, subrayó.

Finalmente, pidió a toda la población que recurra a completar los esquemas de segunda dosis y a los que les toca la tercera dosis. “Y agradecerles a los papás que permitieron que sus niños se vacunen en las escuelas, para que podamos estar un poco más tranquilos el año que viene. La vacunación es la prevención por excelencia ante esta pandemia”, cerró.