El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, anunció en la tarde de hoy, medidas que van a regir a partir del día de hoy en el marco del aumento de casos de Covid-19.

Al respecto el funcionario explicó: » Se establecerán  nuevas disposiciones en cuanto a los controles que se realizan en el marco de esta pandemia. En vista de la situación epidémica del país y viendo lo que esta pasando en Córdoba y en otras provincias con la variante Ómicron, hemos decidimos (esta vez conversando con el Gobernador) estar alerta acerca de las personas que ingresan, quizás algunos de los que vienen desde Córdoba o van a Córdoba y vuelven porque pueden ingresar pacientes sintomáticos desde allí, así que desde hoy hemos reforzado la frontera colocando en la frontera en Valentín Giménez, el límite con las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero y en la Terminal de Ómnibus.

Siguiendo esta línea Medina Ruiz afirmó que todas las personas que ingresan desde Córdoba se le realizará un exámenes físico, control de temperatura, anosmia y eventualmente se lo testea si es que es necesario. «Sabemos que la variante Ómicron esta amenazando en entrar a la provincia como en todo el mundo, así que tenemos que estar muy atentos»  aclaró.

Asimismo afirmó q con estos controles se busca retardar el ingreso de ésta variante y por consiguiente la circulación viral comunitaria. Además el funcionario pidió a la población consideración por el personal y el recurso humano. «Nuestra gente sigue trabajando para cuidar a los tucumanos. No hay fecha de descanso para ellos, ni en navidad, el personal de Salud sigue trabajando tanto en los consultorios febriles en los lugares de testeo, en las guardias».

Por último el ministro detalló que en cuanto a los controles que se están anunciando los mismos se extenderán  de acuerdo a evolución  de la situación  Epidemiológica. «Mientras no ingrese a la provincia y se haga circulación viral comunitaria con la variante Ómicron vamos a extremar los cuidados en la frontera, éste es un pedido que ha realizado el Gobernador y lo han trabajado de manera conjunta», finalizó.