El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, contó que se colocaron las vacunas de segundo refuerzo contra el Covid, triple viral y antigripal a residentes y empleados.

“Hoy sábado estamos aquí vacunando a 83 residentes y 86 empleados de esta institución que es un ejemplo. No tuvieron ningún inconveniente epidemiológico y siguen con todos los protocolos vigentes. Para ingresar hay que identificarse, higienizarse y la organización es perfecta. Quiero agradecer a nuestro personal por estar hoy trabajando y poniendo al alcance de las personas estas dosis tan importantes”, expresó el ministro.

La subsecretaria de Salud, doctora Eliana Molina, recordó que vienen inmunizando en todas las residencias de larga estadía de la provincia: «Solo nos faltan dos para completar la lista. Es importante hacerlo por aquí hay personas de riesgo, como los mayores de 65 o pacientes con patologías como diabetes u obesidad, entre otras. En este contexto de pandemia los hogares pasaron de ser 24 a más de 30. Más otros que están en espera de habilitaciones. Esto nos motiva a seguir trabajando para llegar a todas las residencias».

Por su parte, la supervisora de la División Inmunizaciones del Siprosa, licenciada Sandra Ibáñez, dijo que la vacunación en estos residentes y empleados es fundamental, pero que también es importante que el personal sanitario esté inmunizado porque son los que hacen el bloqueo epidemiológico: “Debemos cuidarnos nosotros para poder cuidar a nuestra comunidad”, agregó.

Por último, el director religioso del Cottolengo, Damián Eduardo Picone, consideró que mantener los protocolos en la institución es una forma de seguir cuidando a los residentes y a los empleados para no volver a la situación epidemiológica de hace un tiempo atrás. “Continuar cuidándonos entre todos es fundamental, por eso aquí siempre se respetaron los protocolos y lo vamos a seguir haciendo. Agradecemos al Ministerio por haber venido y por cuidar siempre a los nuestros y a todos los chicos vulnerables”, enfatizó.

También estuvo la directora de la Junta de Discapacidad, doctora Hortensia Juárez.