La actividad forma parte de un plan de recorridos por las diferentes villas veraniegas de la provincia, donde se realiza promoción y prevención de diferentes temáticas.

Al respecto, la responsable del departamento de Saneamiento Básico, bioquímica Silvina Gerstenfeld, explicó que se colocó en la plaza principal un stand donde se visibilizaron algunas de las actividades y acciones que lleva a cabo la Dirección de Salud Ambiental del Siprosa: ¨Estamos con el departamento del que estoy a cargo, donde se realizan los análisis de agua potable y la habilitación de natatorios en toda la provincia. Allí les enseñamos a los visitantes algunas pautas para que puedan reconocer las piletas de natación seguras, que están habilitadas en la provincia, y, que conozcan cuáles son las enfermedades que se pueden transmitir en lugares inhabilitados, que no tienen agua segura¨.

Por su parte, la bioquímica contó que el Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales participó con la brigada de dengue y desinfección de Covid, quienes desarrollaron su actividad en diferentes zonas de Colalao del Valle.

Por último, Gestenfeld dijo que se instaló una kermesse destinada a los más chicos, donde brindaron educación y capacitación ambiental, para se acerquen a jugar y aprendan sobre la importancia del reciclado, la clasificación de residuos y la importancia de que todos los ciudadanos se comprometan con el medio ambiente. Allí también se situó un EcoPunto, donde, quien se acercó con un residuo reciclable, se le entregó plantines con plantas para llevar a sus hogares.