El Ministerio de Salud Pública redobla los esfuerzos en lo que respecta a inmunizaciones y completar calendarios durante este mes debido al aumento de casos de Covid-19 que el mundo está teniendo, a pesar de que en Tucumán aún no es significativos.

“En el mundo, y por supuesto en Argentina, está habiendo un aumento de casos. En nuestra provincia todavía es muy leve pero igual debemos continuar vacunando. Por eso este sábado estaremos en el 107 brindando esta prestación de 9 a 14 horas. Recomendamos que toda persona que tenga una vacuna de la cual hayan pasado más de seis meses, se coloque la dosis de refuerzo. Tenemos disponible hasta la sexta”, comentó el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz.

En la oportunidad, el funcionario enfatizó que el refuerzo es muy importante para generar anticuerpos y protegerse de hacer una enfermedad grave. “Además, las personas pueden aprovechar para colocarse la antigripal, que está disponible para toda la población, o cualquier otra vacuna de calendario que necesiten”, finalizó.