El ministro de Salud Púbica, doctor Luis Medina Ruiz, estuvo reunido durante la mañana de este martes con el delegado comunal de Rio Chico y Nueva Trinidad, David Elías. En la oportunidad se analizó la situación epidemiológica del área a su cargo y la atención que brindan los servicios sanitarios de la zona, para aunar esfuerzos durante esta tercera ola de Covid-19.

El funcionario comunal sostuvo que es de fundamental importancia el diálogo entre sectores y que históricamente Salud siempre se manifestó al servicio de las necesidad de la comunidad: “La situación es un tanto compleja por el aumento de casos en Niogasta, El Rodeo y Sud de Trejo; así como en Nueva Trinidad y Los Agudo, pero esto responde a la realidad actual que se vive en todos lados con la pandemia”, dijo Elías y agregó que debido a eso durante el encuentro se buscó afinar y reforzar detalles en la prestación de servicios sanitarios del área para dar respuestas acorde a los vecinos de esas zonas.

“Estamos trabajando en diferentes medidas por tomar, como podría ser un móvil vacunatorio que visite nuestra comuna. Fue muy fructífera la reunión para acercar cada vez más la asistencia a la gente y cumplir con sus necesidades que es lo más importante”, manifestó el delegado, al tiempo que destacó la comuna a su cargo es amplia por lo cual se torna fundamental trabajar de manera mancomunada y poniendo al tanto a Salud de las inquietudes que puedan ir surgiendo en el día a día por parte de su población.