El director del Área Operativa y hospital Tafí del Valle, doctor Alejandro Bonari, brindó detalles sobre el intenso trabajo que despliega Salud en la villa veraniega que tantos tucumanos y turistas frecuentan especialmente en época de vacaciones.

En este sentido el referente destacó que en estas fechas, como es costumbre y es conocido por todos, la afluencia turística se ve aumentada significativamente, por lo cual las guardias de salud son reforzadas con personal de emergencias -enfermeros, médicos, hisopadores- que puedan atender y dar respuesta ante el incremento de demanda.

“Así también se refuerza el área traumatológica y de prevención con los agentes sanitarios, ya que lamentablemente en estas fechas puede observarse también un aumento de los accidentes por prácticas de motocross y uso de cuatriciclos, entre otras actividades”, especificó el profesional.

En tanto, en materia de Covid-19 el directivo contó que incorporaron un núcleo de testeos, además de el del hospital de Tafí del Valle, localizado en el ingreso a la ciudad en la Terminal de Ómnibus, como punto estratégico para que la gente que descienda de los colectivos y venga de otros lugares pueda testearse -siempre sujetos a protocolo y normativas vigentes para ello- y continuar sus vacaciones con tranquilidad.

“En el ingreso del hotel Mirador del Tafí colocamos estratégicamente un nodo de vacunación móvil, por disposición del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz y del director de Promoción y Prevención de Salud del PRIS, doctor José María Mansilla. Con esta incorporación se posibilita la inmunización de todas las personas que requieran hacerlo y que frecuenten la zona”, sostuvo Bonari.

Respecto a algunas cifras que manejan en la labor diaria, el referente comentó que la actividad en materia de testeos y vacunación ha registrado un incremento de alrededor del 50 por ciento en la villa veraniega para estas fechas de vacaciones de verano y que en materia emergentológica se decidió reforzar las prestaciones con una ambulancia de alta complejidad, que se incorpora a la dotación de móviles con los que ya cuenta el Área Operativa:

“Actualmente contamos con 5 ambulancias en la zona, una de ellas de alta complejidad para el traslado de pacientes críticos”, aclaró para finalizar.