El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, recibió en la mañana de este domingo en el Depósito Central del Siprosa una nueva partida de dosis. Fueron 15.120 Fluxvir (adyuvantada), para adultos mayores de 65 años, y 11.760 Viraflu Adulto.

Las dosis estarán disponibles para ser aplicadas desde mañana en los geriátricos y desde el martes en los nodos de vacunación, hospitales, CAPS y policlínicas. Es obligatoria y gratuita. “Estamos avanzando rápidamente porque esta vez la gripe llegó a la provincia de manera anticipada. Ya estamos inmunizando a personas entre 3 y 64 años que tengan alguna enfermedad de base como obesidad mórbida, diabetes, EPOC, enfermedad oncológica. Y por otro lado a los niños de entre 6 y 24 meses”, explicó el ministro.

Además, recomendó que todas las personas que concurran para colocarse la vacuna antigripal consulten para obtener también la dosis de refuerzo anti Covid. “No hay ningún inconveniente en recibir las dos simultáneamente, incluso aquellos que se colocaron la semana pasada la tercera dosis de Covid, pueden hacerlo mañana mismo con la antigripal”, aclaró Medina Ruiz.