En 2008 se implementó en el sistema de salud de la provincia el registro nominal electrónico de vacunas, el cual ahora se replicará en el sector privado gracias a capacitaciones que se están llevando a cabo por parte de especialistas del Siprosa a empleados de dicho sector.

Esto permitirá tener un registro de todas las dosis que se aplican en la provincia en un banco de datos común, y así saber quiénes deben completar sus esquemas. Para esto, hoy se desarrolló una capacitación dirigida al sector privado con el objetivo de que puedan realizar una carga nominal de las inmunizaciones que aplican.

“Este es un gran logro que permite que todas las vacunas que entregamos al sector privado, por ejemplo las antigripales, sean cargadas en el sistema nominal de la provincia. Con esto tendremos una base única que permita conocer la cobertura y tener trazabilidad de las vacunas, además de saber quiénes tienen esquemas incompletos para localizarlos y ofrecerles esas dosis. Así toda la población estaría protegida”, explicó el referente de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, doctor José Ricardo Cortez.