¨Queremos evitar otra ola más en nuestra provincia y la única manera de enfrentarla es con la vacunación, por eso quiero impulsarlos a que se acerquen a colocarse esta dosis adicional y aprovecho para agradecerles por la respuesta al Sistema de Salud Pública¨, expresó la ministra, doctora Rossana Chahla.

¨Estoy muy contenta porque las personas de tercera edad respondieron a nuestra convocatoria. Hoy vemos que la ciudadanía en Tucumán responde a este pedido porque además hay jóvenes que también se están dando cita para completar esquemas¨, comentó la funcionaria.

En tanto, aseguró que ya hay más de 100.000 niños de entre 3 y 11 años vacunados, que equivalen al 43% de ese universo, con una excelente respuesta, sin efectos adversos en ningún caso. Además, dijo que el grupo de adolescentes ya tiene el 62% de los beneficiarios inmunizados y hay un 72% de la población total con la primera dosis y un 52% con dos dosis.

¨Son números alentadores, para nosotros es importante tener reforzadas las vacunas para evitar situaciones graves sobre todo a nuestros abuelos y queremos que toda la población tenga la posibilidad de estar protegida¨, aseveró Chahla.

Y continuó: ¨La OMS siempre resalta que las vacunas son la mejor estrategia de la prevención primaria, por eso, invito a los papás a no dudar sobre la vacunación, que traigan a sus hijos y, a quienes están aptos para colocarse esta dosis de refuerzo, que lo hagan para poder desarrollar anticuerpos para enfrentar esta enfermedad¨.

Por su parte, el referente del nodo, doctor Francisco Barreiro, expresó: Desde temprano estamos con este grupo, hay una gran aceptación y esperamos seguir así¨. Al mismo tiempo, contó que en el 107 están inoculando a chicos de entre 3 y 11 años, y primeras y segundas dosis de todas las vacunas.

Por último, Barreiro indicó que los pacientes pueden ingresar al nodo por ambos accesos; en vehículo o a pie: por calle José Ingenieros de 7 a 14 horas y por Brígido Terán de 9 a 15 horas.

Testimonio

María Eugenia Paolini, de 73 años asistió hoy al 107 y dijo que fue una jornada feliz por poder colocarse esta tercera dosis. ¨Gracias a Dios con las primeras no tuve ningún efecto adverso y tampoco tuve Covid, de igual manera debemos seguir cuidándonos entre todos¨. Por último, agradeció el trabajo que está realizando la ministra Rossana Chahla durante toda la pandemia y a todo el equipo sanitario que la acompañó.